Tartas

Brownie

Ayer estrenamos la terraza con una paella de marisco, un brownie, muchos amigos y un solazo increíble. Aprovechamos la inauguración de la terraza 2016 para celebrar el cumpleaños de una amiga. La verdad es que fue un día perfecto!!

Llevo haciendo esta receta de brownie unos 12 años y la verdad es que siempre triunfa. Si no te la quieres jugar y tienes poco tiempo, sin duda, haz este brownie.

Los ingredientes son:

  • 150 gr de chocolate para postre (yo suelo comprar la tableta Nestlé para postre), el resto lo usamos para derretir y echar por encima del brownie al servir
  • 220 gr de mantequilla
  • 4 huevos
  • 220 gr de azúcar
  • 70 gr de harina
  • Una cucharadita de levadura
  • Una cucharadita de extracto de vainilla
  • Nueces (o puedes usar pasas, almendra, avellana, …a tu gusto)
  • Helado de vainilla para acompaña o nata montada

Precalentamos el horno a 180° y untamos el molde con mantequilla. Yo le puse también papel de horno en la base para asegurar que volcase sin romper.

image

Comenzamos a cocinar. Fundimos el chocolate y la mantequilla en trozos en una pota a fuego suave. Cuando esté fundido separamos del fuego y dejamos templar.

Por otro lado, batimos bastante los huevos en un bol grande. Hay que batir hasta que estén bien espumosos para que el brownie nos salga esponjoso.

image

Después añadimos el azúcar y seguimos batiendo. Por último incorporamos la harina tamizada y removemos. Recordad no batir demasiado la harina, simplemente remover hasta que esté ligada en la mezcla.

image

A continuación añadimos el chocolate fundido con mantequilla a la mezcla y el extracto de vainilla, y removemos.

Por último, troceamos las nueces y las incorporamos. Una forma de trocear las nueces sin ensuciar es ponerlas en papel de aluminio y aplastarlas con el rodillo.

Volcamos la mezcla en el molde y horneamos a 180° durante 30 minutos.

image

Ya sólo nos queda servir y ¡¡comer!!! Podemos servirlo decorado con nata como fue este caso al estar celebrando un cumpleaños.

Sin embargo, yo siempre que he hecho el brownie como postre de una comida o cena, lo he servido directamente emplatado. En cada plato sirvo una porción de brownie acompañado de una bola de helado de vainilla y un chorrito de chocolate caliente. Este chocolate caliente lo hago con lo que nos ha sobrado de la tableta, lo fundo con un chorrito de leche al microondas y lo echo por encima de la porción bien calentito. Para mí es mejor forma de servir un brownie.

image

image

Como veis, nos queda un brownie jugoso por dentro y por fuera. Nada de un bizcocho seco de chocolate, un brownie ha de ser jugoso y sabroso!! Amantes del chocolate como yo, os recomiendo encarecidamente que lo probéis. Creedme que os va a encantar!!

Voy a preparar la comida y a la tarde os comparto la receta de la paella de marisco.

Anuncios

2 comentarios sobre “Brownie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s