Principales

Patatas homenaje Semana Negra

Este fin de semana he hecho un plato basado en una receta de Karlos Arguiñano y en base a una comida típica (para mí por lo menos) de la Semana Negra, de ahí el título de esta entrada.

La receta de Karlos  Arguiñano es “patata rellena con huevo, pavo y queso rallado”. Por otro lado, la Semana Negra es un festival literario que tiene lugar en Gijón, concretamente en el mes de julio, que combina el arte literario con el ocio: conciertos, puestos, atracciones, bares y comida. Mi marido y yo vamos todos los años y ya es tradición comernos una patata rellena.

Para este plato he aprovechado la idea del huevo de Arguiñano, con el recuerdo de la patata rellena de la Semana Negra (que no lleva huevo) y, sinceramente, el resultado es brutal. Está buenísimaaaa!!!

Los ingredientes son:

  • 2 patatas grandes para asar
  • 4 huevos
  • 6 lonchas de pavo
  • 2 latas de atún
  • 1 lata de maíz dulce
  • 10 aceitunas
  • Un cuarto de cebolleta
  • Sal
  • Pimienta
  • Queso rallado

Precalentamos el horno a 180°. Empezamos preparando las patatas: las lavamos, las envolvemos en papel de aluminio con un chorrito de aceite y un pellizco de sal y las asamos durante 1 hora y media (si son grandes). Pinchamos para saber si están hechas por dentro.

Una vez estén hechas las patatas, las partimos por la mitad y las vaciamos. Guardamos la patata sobrante para otra receta, por ejemplo, puré de patata.

image

Podéis pelar las patatas si preferís. En mi caso, como en la Semana Negra, he optado por dejar la piel. Troceamos las lonchas de pavo, la cebolleta y las aceitunas.

image

En un bol añadimos los siguientes ingredientes: el pavo, las aceitunas y la cebolleta picada, el atún, el maíz, sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva y removemos.

image

Este será nuestro relleno, pero falta el punto clave: el huevo!! Ahora comenzamos a rellenar la patata. Primero rompemos un huevo dentro de cada patata y le echamos una pizca de sal. Después echamos encima el relleno que hemos preparado en el bol y, por último, espolvoreamos queso rallado por encima.

 

Horneamos durante 5-10 minutos a 190° para cocinar el huevo y gratinar el queso.

Como veis se trata de una receta muy sencilla, sana y está realmente buena!! Os comparto una foto de la patata partida a la mitad donde se ve caer la yema de huevo..mmm para chuparse los dedos!!

Espero que os haya gustado la receta y os animéis a hacerla en casa.

image

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s