Galletas/Pasteles

Barritas de avena, miel y arándanos

Soy de las que piensan que lo casero siempre es mejor que lo que  compramos ya hecho. Al fin y al cabo lo que hacemos en casa no tiene productos químicos y sabemos los productos que usamos. Es por ello que me gusta, por ejemplo, hacer galletas caseras para desayunar y barritas de avena, miel y arándanos para merendar.

Hoy os comparto la receta de las barritas de avena, miel y arándanos. Es un tentempié muy sano y sabroso. Los ingredientes son:

  • 100 gr de aceite de oliva o girasol
  • 150 gr de miel
  • 100 gr de azúcar moreno o azúcar de caña integral si preferís que sea más sano
  • 250 gr de copos de avena
  • 120 gr de harina de trigo tamizada
  • 150 gr de arándanos secos
  • 50 ml de zumo de naranja

Lo primero que hacemos es preparar un recipiente de horno rectangular, engrasándolo con un poco de aceite y cubriendo la base con papel de horno. Precalentamos el horno a 170°.

image

En una pota (cacerola) calentamos a fuego suave la miel, el aceite y el azúcar hasta que se funda y quiera empezar a burbujear.

image

Mientras en un bol mezclamos la harina, los arándanos y los copos de avena.

image

Añadimos a esta mezcla de ingredientes secos, la mezcla de la pota (cacerola) y el zumo de naranja. Amasamos para ligar bien todos los ingredientes y formar una masa homogénea.

image

Por último, echamos la masa en el recipiente rectangular y aplastamos para que quede repartido de forma uniforme y lisa.

image

Al horno durante 25-30 minutos a 170°. Pasado este tiempo, sacamos del horno y dejamos enfriar para finalmente cortarlo en barritas individuales.

Ya tenemos un tentempié sano y riquísimo que podemos comer a media mañana o a media tarde!! Recomendable si queremos cuidarnos ya que se trata de un tentempié que sacia bastante, haciendo así que lleguemos con menos hambre a comer o cenar. Si queremos que sea aún más sano podemos sustituir la harina de trigo por harina integral o de garbanzos y el azúcar moreno por azúcar  de caña integral o stevia. Por supuesto si tenemos la opción de usar miel casera mucho mejor que la envasada/comprada. ¿Quién dice que lo sano no tiene que ser rico y sabroso?

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s