Principales

Milhojas de berenjena con salsa de pimientos

Hoy para cenar he hecho una receta que me pasó una compañera del trabajo y que me gustaría compartir con todos vosotros ya que está buenísimaaaa!!

Los cantidades que usé me dieron para 3 milhojas. Los ingredientes son:

  • 1 berenjena
  • Pavo
  • Queso en lonchas
  • Queso rallado
  • 1 tomate grande
  • Espárragos crudos o de bote
  • Huevo para rebozar
  • Harina para rebozar
  • 2 pimientos rojos y 2 verdes
  • Sal y una pellizca de orégano

Precalentamos el horno a 250° (para gratinar).

Empezamos pelando la berenjena y cortándola en láminas de aproximadamente 3 mm de grosor. Para quitar el amargor que desprenden estas hortalizas, las introducimos en abundante agua con sal durante 30 minutos.

image

Mientras, preparamos la salsa de pimientos y para ello comenzamos rehogando ligeramente (vuelta y vuelta que se suele decir) los pimientos en una pota (cacerola). A continuación les echamos agua y un pellizco de sal y los asamos. Una vez tengamos los pimientos asados, los vertemos en el vaso de la batidora y los trituramos. Para obtener una salsa más fina, lo pasamos por el pasapuré aunque este paso es opcional.

¡¡Ya tenemos la salsa preparada!!  Ahora nos ponemos con la milhoja.

Empezamos secando muy bien la berenjena y procedemos a pasarla por harina primero y después por huevo, para posteriormente freírlas. Recordad dejar escurrir en papel absorbente tras freír para eliminar el exceso de aceite.

Si optamos por los espárragos frescos, los cocemos en agua con sal durante 10 minutos.

Comenzamos a montar la milhoja en un recipiente apto para horno. El orden de los ingredientes que usé  (empezando por la base) es: una lámina de berenjena, pavo, queso en lonchas, rodajas de tomate natural, otra lámina de berenjena, espárragos, pavo de nuevo, la última lámina de berenjena y queso rallado por encima con un pellizco de orégano. Es decir, cada milhoja lleva tres láminas de berenjena. No hace falta deciros que el orden que os indico es totalmente opcional y podéis montarlo como más os gusté a vosotros. Además, es una receta que da mucho juego ya que podéis incluir otros muchos ingredientes.

Metemos 5-10 minutos en el horno para gratinar el queso rallado que le hemos puesto por encima. Ahora toca emplatar. Ponemos una cama de salsa de pimientos en la base del plato y encima una milhoja.

Mmm un plato muy sencillo y sorprendente!! Resulta muy sabroso!! Os animo a que lo intentéis hacer también vosotros y me contéis vuestra experiencia y opinión.

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s