Entrantes

Empanadillas rellenas de champiñones y cebolla con un toque de parmesano

Si tenéis que preparar una comida o una cena y estáis un poco justos de tiempo, este entrante es muy socorrido y sabroso. Además resulta muy económo. Se trata de empanadilas rellenas de champiñones y cebolla con un toque de parmesano (opcional).

Los ingredientes para 8 empanadilas aprox. son:

  • 10 champiñones
  • Un cuarto de cebolla
  • Aceite
  • Sal
  • 8 obleas para empanadillas
  • Parmesano (opcional)

Lo primero que hacemos es cortar la cebolla en trozos pequeños y pocharla en un sartén. Mientras lavamos bien los champiñones y los cortarmos también en trozos pequeñitos. Cuando la cebolla está empezando a pocharse, empieza a estar transparente, añadimos los champiñones y un pellizco de sal.

image

Lo dejamos a fuego medio durante 10 minutos hasta que los champiñones estén dorados.

image

Pasado este tiempo, echamos los champiñones con cebolla en el vaso de la batidora y batimos hasta formar una masa uniforme (que no contenga ningún tropezón). A continuación, comenzamos a rellenar cada oblea con una cucharadita de la masa. El truco tradicional para dar forma a las empanadillas es utilizando un tenedor para unir los bordes, adjunto foto.

image

En mi caso, mi madre me regaló estas navidades unos moldes para hacer  empanadillas que resultan comodísimos. Abres el molde, colocas la oblea encima, echas el relleno y cierras el molde. Al volver a abrirlo ya está la empanadilla hecha.

image

Si queréis darle un toque especial, podéis rallar un poco de queso parmesano encima del rellano antes de cerrar la empanadilla. Esto le dará una mezcla de sabores muy intensa. Aunque sí lo que os gusta es el sabor a champiñón, os aseguro que estas empanadillas (sin el toque de parmesano) tienen de por sí un intenso sabor.

También podéis acompañarlo de una crema de champiñones como si fuera un Dip para mojar vuestras empanadillas. Hay distintas alternativas a la hora de preparar esa crema. El ingrediente imprescindible en este caso es el champiñón y podemos también añadir un poco de cebolla y ajo. Las alternativas que os comentaba están en la base que usemos para elaborar dicha crema, podrá ser: bechamel, queso cremoso de untar, patata cocida, nata,… Me lo apunto, para tratar este tema en otra entrada y compartir con vosotros las diferencias de usar una base u otra para la elaboración de una crema de champiñones.

Espero que os haya gustado la receta!!

image

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s