Entrantes

Langostino en crujiente de panko acompañado de salsa de mango

Hoy os comparto una receta de un entrante muy sencillo de preparar y con una apariencia exquisita!!

Se trata de brocheta de langostino cubierto con un crujiente de panko acompañado de una salsa de mango riquísima y sencillísima. Ahí van los ingredientes:

  • 8 langostinos crudos
  • Panko
  • Harina
  • 1 huevo
  • 1 mango
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre blanco
  • Sal y pimienta
  • 8 palillos de brocheta

Comenzamos preparando la salsa de mango. Para ello, pelamos el mango, lo troceamos y lo echamos en el vaso de la batidora. Le añadimos tres cucharaditas de aceite, una de vinagre, salpimentamos y batimos hasta que quede sin trozos.

image

Salsa lista para servir!! No os olvidéis probarla antes!!

Ahora empezamos con los langostinos. Antes, meteremos los palillos de brocheta en agua para que no se nos quemen al freír.

image

Lo primero es pelar los langostinos y quitarles el intestino (ese hilito negro que tienen por dentro). Aunque parece una tarea complicada, ¡¡para nada!! Ya veréis lo sencillo que resulta. Primero hacemos una raja por la parte de arriba (la curvada) del langostino y veremos ese hilito negro asomando. Con la punta de un cuchillo lo vamos separando del langostino y vereis cómo sale prácticamente sólo. Os adjunto fotos para que lo veáis:

 

Ahora atravesamos el langostino con el palillo de brocheta, empezando a meterlo por la cola del langostino ya que resulta más sencillo que haciéndolo al revés.

image

Ya tenemos las brochetas listas para rebozar. Primero lo pasamos por harina (damos unos toques a la brocheta para que suelte la harina que tenga de sobra), luego lo pasamos por el huevo (tendréis que ayudaros con una cuchara ya que le cuesta coger el huevo) y por último lo pasamos por el panko. Os adjunto foto de este último paso para aquellos de vosotros que nunca hayáis visto este producto. Son como escamas de pan crujientes.

Ahora tenemos que freírlos. Es un poco difícil freírlos en sartén debido a los palillos pero se puede. De hecho yo los freí en sartén porque en una pota (como llamamos en mi tierra a la cacerola) se gasta mucho aceite. El truco es inclinar la sartén según vamos friendo para que el aceite llegue a cubrir el langostino.

Una vez fritos, los ponemos en un plato sobre papel absorbente para retirar el máximo aceite posible. Y listos para servir!!!

A mi marido le encantaron y a mí…¡¡ni os cuento!!!

image

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Langostino en crujiente de panko acompañado de salsa de mango

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s